NORMAS DE VIALIDAD DEL COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA, A.C

1. OBJETIVOS:

Participar con la Comunidad Escolar y las autoridades del Colegio para:

• Proteger al alumnado y a cualquier persona involucrada en la dinámica de entrada y salida del Colegio.
  • Formar a nuestra comunidad escolar en el buen uso de la vialidad, para prevenir accidentes.
  • Agilizar la vialidad en horarios de alta confluencia vehicular, en cumplimiento del Reglamento de Tránsito del Estado de Veracruz y del Manual de Convivencia Escolar (reglamento interno).

VIALIDAD
REGLAMENTO DE VIALIDAD 2023-2024

Nuestro objetivo es proporcionar seguridad, así como formar a nuestra comunidad escolar en el buen uso de la vialidad para prevenir accidentes.

El colegio Miguel de Cervantes Saavedra forma parte de una Comunidad, por lo que les pedimos mostrar respeto NO obstruyendo las entradas de los domicilios y calles circundantes.

Recomendación General:

Para reducir los tiempos de espera y agilizar la vialidad, los alumnos deberán estar listos con todas sus pertenencias  (loncheras, mochilas, etc.) al descender y abordar el auto.

1.-Vialidad Matutina

• Para dejar a los niños en la mañana, los automóviles deberán respetar a las personas que cubren las guardias de vialidad siguiendo sus instrucciones, de acuerdo al lugar que les corresponda dejar a sus hijos. Está terminantemente prohibido bajarse del automóvil (el conductor), detenerse a platicar o estacionarse.
  • Recuerden que la calle Niños Héroes es muy transitada y afectamos la vialidad de personas ajenas al colegio. Seremos muy enfáticos en esta norma.
  • En caso de no poder integrarse a la fila, tome el lugar correcto para formarse y no entorpecer la fluidez del carrusel.
  • Las familias que entregan a su hijo/a, a pie, debe de acercarse a la escalera, en donde se encuentra personal docente de guardia, para verificar que entren al colegio. No pueden ni deben de permanecer en la banqueta, ya que obstruye el paso de peatones y de los alumnos que van llegando.
  • Si algún docente del colegio le pide que se mueva del lugar donde esté estacionado, deberá acatar las órdenes sin problema alguno.

2.- Vialidad vespertina.

• Hacer uso del carrusel de vialidad.
  • Llegar en el horario de salida, que le corresponde a su hijo/a, no llegue antes y se estacione en el carrusel, afectamos a terceros y a la entrega de alumnos que son voceados.
  • La persona responsable del proyecto de vialidad, voceará hasta las 2:20.
  • Es obligación de los padres/madres o tutores/tutoras respetar los horarios de salida de sus hijos e hijas y pasar a recogerlos máximo 10 minutos después de la hora de salida. Después de esta tolerancia, tiene que subir a la administración por el alumno/a, ya que el personal que realiza el voceo y guardias ya no se encuentra. El Colegio no asumirá ninguna responsabilidad y se reserva el derecho a sancionar el reiterado incumplimiento de esta norma (MANUAL DEL ALUMNO CCVI, REGLAMENTO INTERNO).
  • Traer el disco con el número asignado a la vista (parabrisas) para el personal que voceará al alumnado. (Es importante portar este número, por seguridad de nuestros alumnos).
  • Para recoger los niños en la hora de salida, los automóviles deberán respetar al personal del colegio, que cubren las guardias de vialidad siguiendo sus instrucciones, de acuerdo al lugar que les corresponda recoger a sus hijos.
  • Está terminantemente prohibido bajarse del automóvil (el conductor), detenerse a platicar o estacionarse en el carrusel de vialidad.
  • No obstruir las calles de alrededor del colegio, permita que circulen los vehículos ajenos al colegio.
  • Si los padres de familia delegan a otra persona a que recoja a sus hij@s, se les pedirá avisar a la administración para que ésta misma notifique a los maestros de guardia. La persona correspondiente deberá identificarse al llegar para que pueda recoger al alumn@ del plantel. Confirmar por correo electrónico institucional.
  • Cuando un padre/madre o tutor envíe a un carro de sitio por su hij@ deberá hablar previamente por teléfono a la administración del colegio y confirmar por correo electrónico institucional.
  • No se autoriza estacionar el automóvil en el carrusel de vialidad mientras se esté proporcionando este servicio.
  • Las familias que recogen a su hijo/a, a pie, debe de acercarse a la escalera, en donde se encuentra personal docente de guardia, para que se voceado. No pueden ni deben de permanecer en la banqueta, ya que obstruye el paso de peatones y de los alumnos que van saliendo.

3.- Estamos seguros de que contaremos con su cooperación para el buen funcionamiento y seguridad del alumnado y del personal en general, de lo contrario se tomarán medidas pertinentes. Este reglamento entra en vigor a partir del 28 de agosto del 2023.

Atentamente:
Dirección General