¿Cómo somos?

PASTORAL

Proyección Social

Formar una conciencia social en la comunidad educativa, partiendo del contacto afectivo y respetuoso con las personas más necesitadas a través de un proceso que genere un compromiso social a la luz de la fe cristiana.

“Han sido elegidos amorosamente por Dios para construir su pueblo”

Caballeros y servidoras del altar

Dar una formación integral a los niños y jóvenes que los prepare y capacite para poner sus dones al servicio de los demás, y desempeñar responsable y eficazmente el apostolado del servicio en las celebraciones eucarísticas.

“La Iglesia somos todos, todos formamos parte del Cuerpo Místico de Cristo”

Formación Continua

Brindar un espacio de reflexión y crecimiento semanal para todo el personal del Colegio Miguel de Cervantes Saavedra en las áreas Espiritual, de Valores y de Desarrollo humano.

“Todos tenemos algo que dar y algo que recibir, sólo así nos hacemos hermanos/as”

Eucaristías y Celebraciones

Celebrar nuestra fe en comunidad y compartir la mesa del Señor, para más conocerlo, amarlo y seguirlo.

“La Eucaristía es la gran fiesta de los creyentes, donde compartimos nuestra fe y el alimento que da vida”

VIALIDAD

Al inicio y al término de la jornada escolar se efectúa un carrusel que facilita la vialidad vehicular, participando personal del colegio Miguel de Cervantes Saavedra.

REGLAMENTO DE VIALIDAD 2013-2014

Nuestro objetivo es proporcionar seguridad, así como formar a nuestra comunidad escolar en el buen uso de la vialidad para prevenir accidentes.

El colegio Miguel de Cervantes Saavedra forma parte de una Comunidad, por lo que les pedimos mostrar respeto NO obstruyendo las entradas de los domicilios circundantes.

Recomendación General:

Par reducir los tiempos de espera y agilizar la vialidad, los alumnos deberán estar listos con todas sus pertenencias (loncheras, mochilas, etc.) al descender y abordar el auto.

1.-Vialidad Matutina.

• Los vehículos deberán de hacer uso del carrusel y no estacionarse frente al descenso, para no causar demora a otros vehículos y por la seguridad de nuestros alumnos/as

2.- Vialidad vespertina.

• Hacer uso del carrusel de vialidad.
  • Traer el disco con el número asignado a la vista para el personal que voceará al alumnado.
  • No se autoriza estacionar el automóvil en el carrusel de vialidad mientras se esté proporcionando este servicio.
  • Por cuestiones de seguridad, solo se permitirá que los alumnos aborden otro automóvil si muestran un permiso autorizado por los padres.

3.- Estamos seguros de que contaremos con su cooperación para el buen funcionamiento y seguridad del alumnado y del  personal en general, de lo contrario se tomarán medidas pertinentes.

A t e n t a m e n t e:

Directora General.