Historia del Colegio

Antecedentes:

En 1961 el Señor Obispo Excmo. Arturo Antonio Szymansky Ramírez, quien fue educado por las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, del Instituto Tamaulipas en Tampico, pidió a las Hermanas CCVI a través de la Provincia de México que enviara Hermanas a su Diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz para hacerse cargo del Colegio laico llamado “Miguel de Cervantes Saavedra”. La madre Doloretta Reynoso del Consejo General y la madre María Gabriela Virgen inspectora de la escuela de la Provincia de México, acordaron sostener una junta con el obispo y los padres de familia de los alumnos, tras negociaciones se aceptan las propuestas de las hermanas para que continúe la labor de esta escuela.

Historia:

• 1962: Llegan las hermanas: Sor Amata Tercero +, Sor Lucía Zendejas, Sor Guillermina Hernández +, Sor Margarita Higareda, Sor Guillermina Hernández y Sor María de la Gracia Tress.
  • Inicia el curso escolar bajo el cuidado de las Hermanas CCVI, con dos turnos.- matutino para los alumnos ya existentes y el vespertino para alumnos de escasos recursos.
  • 1968: Más de 300 alumnos llenaban los salones de la casa de la calle 5 de Mayo que se había convertido en escuela.
  • 1972: Debido en gran parte a los logros y al generoso apoyo de los padres de familia se construyó el nuevo edificio y se llevó a cabo la celebración de la bendición de este edificio que hasta la fecha se ocupa.
  • Las hermanas y otros miembros del cuerpo docente además del tiempo dedicado a su docencia, imparten clases de religión y Sagradas Escrituras a los padres de familia y otros adultos en la comunidad.
  • 1986: Bajo la dirección de Sor María Sarto, se impartieron clases en el nivel secundaria y se anexó otro edificio para la expansión del programa académico.
  • 1987: Se celebran las bodas de plata.
  • 2001-2002: Cumple 15 años de existencia de la secundaria.
  • 2004: Se coloca la primera piedra para la construcción de la capilla.
  • 2006: Monseñor Bonifacio Rivas hace la bendición de la capilla.   Se estrena el Salón de Enciclomedia.
  • 2007: En el mes de Marzo se festejan los 45 años del colegio.
  • 2011-2012: Se llevan a cabo los festejos del jubileo por los 50 años del Colegio, realizando actividades religiosas, culturales, artísticas y deportivas para toda la comunidad educativa y la sociedad de San Andrés Tuxtla, Ver., recibimos la visita de Hermanas CCVI de todos los colegios hermanos.