¿Cómo educamos?

Misión: Las Instituciones Educativas de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, forman integralmente a la persona, mediante el desarrollo de sus facultades humanas y espirituales y el dominio de sus habilidades para servir a las personas.

Visión: Ser una Institución consolidada y reconocida, que logre estar a la vanguardia en educación católica de calidad.

Valores: Misericordia   Sencillez Servicio Honestidad
  Justicia Responsabilidad Solidaridad Respeto

Currículum: Apegado a lo que marca la Secretaría de Educación Pública más el plus que ofrece el colegio:

• Lectura Eficaz   Componente que asiste a la ejercitación de la comprensión lectora.
  • Proyecto de valores   Centrado en el fortalecimiento de los valores humanos y los valores CCVI, promoviendo en toda la comunidad educativa a tener un mejor desempeño dentro de la escuela y en la sociedad como tal.
  • Aprendizaje a través de proyectos de acuerdo a la RIEB.
  • Educación física enriquecida con el proyecto de Psicomotricidad Actividad física que promueveefectos sobre la mejor capacitación y emergencia de la escritura, la lectura y las matemáticas, indispensables hoy en día para el éxito académico.
  • Regletas de Cuisinaire   Material lúdico que apoya en la construcción lógica matemáticas del alumno.
  • Esquemas   Capacidad de análisis, síntesis y organización de la información para el aprendizaje significativo.
  • TIC`s   Implementación del manejo de la tecnología como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Clases especiales de   Música, danza, educación física, inglés, computación.
  • Educación en la Fe   Encaminada a la integración de fuerzas para colaborar con la Iglesia y transformar la sociedad.
  • Extaescolares: fútbol, pintura, volibol y básquet bol (actividades optativas).