MODELO EDUCATIVO

La educación es una obra privilegiada para la Evangelización. La Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado de la Provincia de México expresa su deseo de hacer presente en amor misericordioso de Dios en el mundo de hoy a través de una educación comprometida con el futuro y arraigada en la Espiritualidad de la Encarnación. A la luz de los retos y desafíos del mundo de hoy, en fidelidad al Carisma de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado y buscando vivir la Misión en el ámbito de la educación, ha elaborado un MODELO EDUCATIVO que refleja esta visión de la educación católico.

El Colegio Miguel de Cervantes Saavedra, de San Andrés Tuxtla, Veracruz, responde a las necesidades de estudiantes de primaria y secundaria. Estos niños y jóvenes reciben una sólida formación cristiana y se les reta a destacar en lo académico y a utilizar sus talentos en el servicio a sus semejantes.

•  Los principios del proceso educativo son:
  • Educamos para conocer, amar y seguir al Verbo Encarnado
  • Educamos para promover la dignidad de la persona
  • Educamos con sentido cristiano comprometidas/os con la justicia social.
  • Educamos para la excelencia académica que permita enfrentar los retos del mundo global.
  • Educamos para desarrollar habilidades cognitivas y sociales.
  • Educamos para desarrollar un pensamiento analítico, reflexivo y crítico.
  • Educamos en una actitud de autoformación permanente que aporte creativamente al mundo de hoy.
  • Educamos para que la persona se conozca, valore y desarrolle integralmente
  • Educamos para relacionarse adecuadamente con las personas y su entorno.

Las metas de este ministerio educativo se logran mediante programas en tres áreas:
  • Pastoral
  • Académica